Translate

jueves, 29 de septiembre de 2011

Generación 1957. Gervasio.




    2)      El barco Marco Polo (italiano)  nos transportó de Barcelona-Callao, (25) días.
    3)       A la llegada en el puerto del Callao, junto con Diego Barbero y con mi hermana y mi cuñado.
    4 )      En una playa del Callao con compañeros del Colegio Seráfico.
    5)      En la cima del Chachani (6200 m.s.n), en Arequipa.
    6)      Pasando el canal de Panamá…
    7)      De escalador en la Paz (Bolivia), con Carlos Lafuente y Santiago López.
    8)      De catequista en el pueblo de Ingenio (Huancayo), con mis compañeros Moisés Bravo y J.Mírurí.
9)      De hippies con Fermín Cebrecos y Santiago López, en el claustro de   Convento nuevo, Arequipa.
10)   En la plaza de Trujillo…
11)   Con el presidente Belaúnde en los claustros del Convento, Arequipa.
12)   En un cerro de mi pueblo con un primo.
13)   Haciendo de Párroco …
14)   En la primera misa de Fermín Cebrecos, también se ve a Diego Barbero…
15)   En Contamana bautizando…
16)   Una vista panorámica de Arequipa, con el Misti al fondo….
17)   Con unos Profesores alemanes que trabajaron en el Instituto Técnico.
18)   En la plaza del Pilar en Zaragoza…
19)   En Cafarnaún.
20)   Haciendo acueductos en el pueblo rural de Huanca (Arequipa).
21)   Con unas amigas y con una vista panorámica del pueblo de Huanca. Aquí hemos hecho bastante obra social-religiosa con la ayuda del Gobierno vasco (regadío, canales, carreteras, estanques, etc..).
22)   En mi pueblo con unos cooperantes vascos que estuvieron trabajando en el Perú conmigo.
23)   Con mi gran amigo, Carlos Lafuente….


"     He estado haciendo memoria y también he consultado con mi único compañero que queda, José Santamaría. Somos los únicos, dos gatos, que quedamos vivos en la Provincia. A propósito, te cuento que José actualmente está en Lima recuperándose de la operación que le han hecho de la próstata…
Te pongo los nombres de los doce más o menos de acuerdo a la edad. No estoy seguro, pero por ahí va la cosa: 
                                                              1.-Emiliano  Maria Esteban.
                                                        2-.Policarpo Garrido Santacruz.
                                                        3.-Antonio Marcos.
                                                        5.-Blas Blanco Navarro.
                                                        6.-Vicente Gutierrez Cura.
                                                        7.-Juán Antonio Martinez Alonso.
                                                        8.-Gervasio González Barbero.
                                                        9.-Diego Barbero Barbero.
                                                      10.-Isidoro Sierra Arribas.
                                                      11.-Moisés Bravo Perez.
                                                      12.-Ricardo Allende Romero.


Tengo dudas sobre el apellido de Juan Antonio. Sólo recuerdo que le llamábamos el “Carilo”.Creo que llegó hasta el primer año en Ocopa. Blas Blanco salió en el Callao, también en el primer año (1958)".


Gervasio González
Arequipa 24 de agosto de 2012



No hay comentarios: